Ya antes de que empezara la fiebre del teletrabajo debido al COVID-19 llevaba años teletrabajando, es más, intentando conciliar vida laboral y familiar… (el peor motivo para emprender). Pero la única solución si quieres cuidar de tu peque y no dejar tu carrera profesional. Pues entendía que tenía muchas horas libres si ella se iba a la cama a las 21h y se levantaba a las 8h. Era una manera de aumentar los ingresos y tenerlos diversificados. Pues siempre he creído que todos los ingresos no deben venir de un único lugar, debes diversificar…
El teletrabajo que nos han querido inculcar con el COVID-19 no es teletrabajo, que no nos engañen… eso ha sido una locura… familia, trabajo… y a de más a todas horas…eso no es telebrajar! Lo dejaré para otro post…
Bueno, vamos al grano… que os quería explicar las aplicaciones que yo uso o he usado para tele trabajar. Empecé con cosas muy básicas, pero era crucial tener las cosas ordenadas, pues entre el trabajo en Bomberos, mi trabajo como prevencionista y mi trabajo, junto a mi marido, en el mundo digital, necesitaba orden, a de más tenía estaba la peque que había nacido en 2011.
El orden me lo dió una hoja de Excel en Dropbox, algo muy sencillo, en ella guardaba toda la información de los proyectos, tanto propios como de clientes… bufff imaginaros, el típico archivo que no puedes perder…. pues eso era mi CRM “Customer Relationship Managment”. Esa hoja era la “Biblia”de los proyectos. Después, años más tarde saltamos al Drive de Google… Ahora me es muy cómodo trabajar con Drive, cliente que llega, cliente con el que compartes documentos con todos los datos que necesitas tener en común, webs, estrategias… la idea es que el cliente tenga tenga su información.
Bueno…que me desvío del tema… sigo…
- Organización de los datos de clientes, cuentas: hoja de cálculo con Drive compartida con cada cliente.
- Organización del tiempo y calendarios: ahí soy poco digital, tengo mi agenda que me monto en una libreta en blanco y en Google Calendar voy apuntándome las citas y reuniones… en otro post os hablaré de como me organizo.
- Videoconferencias: Skype es genial, eso de poder compartir la pantalla y tener el soporte visual mientras hablas me ha ido muy bien durante estos años, a parte lo encuentro muy estable. Ahora debido al auge de Zoom me sumé a las videoconferencias vía Zoom, una herramienta fácil de usar y el tema de las anotaciones que se puede hacer mientras se desarrolla la videoconferencia lo encuentro súper interesante. También he empezado a usar el Microsoft Teams, me falta probarlo más para poder hablar de él, aunque la primera impresión ha sido buena.
- Conexión a Internet: nosotros en casa tiramos con la fibra de Adamo, ha ido perfecta hasta que llegó el confinamiento, que entonces iba súper lenta… tenemos contratado 1000Mb de bajada y 300Mb de subida.
- Conexiones remotas: Para conectarme al pc del cliente, o a algún ordenador nuestro: TeamViewer, escritorio remoto de Chrome.
- Tareas: aquí he probado varios programas,
- Workflowy me ha ido bien, es sencillo, rápido, intuitivo… tienes App para móvil, tanto en android como en iOS y vía web para laptop o pc.
- Trello, el gran gestor de tareas que a de más te permite gestionar el trabajo en grupo. También es fácil e intuitiva…y tiene versión web y app para Android y iOS.
- Para contabilizar el tiempo dedicado a cada tarea o a cada cliente lo he hecho hasta ahora a la vieja usanza, con crono y apuntándolo, ahora me encuentro en un momento que voy a probar dos aplicaciones para ver si me convencen, he leído Sobre varias pero al final probaré Toggl y trackingtime, ya os contaré en unos meses como me han ido…
Esto es todo lo que necesito, bueno y un lugar con paz y tranquilidad… jejeje
Para aportaciones, críticas, dudas… enviarme un mail de contacto, estaré encantada de charlar con vosotros 😉